Acta reunión 12 Junio de 2020

El 12 de junio, a las cinco de la tarde, se reunió la coordinación del Manifiesto 2020-Por una sociedad justa, estando presentes hasta 17 entidades/personas.

1. Siguiendo el orden del día, se procede a hacer un resumen de la actividad realizada hasta la fecha, para que las recién llegadas dispongan de toda la información.

2. Se constituye una Coordinadora, para la gestión de la actividad cotidiana del Manifiesto, quedando formada por las siguientes personas

I. Celia Blanco

II. Ernesto Pascual

III. Fernando Aparicio

IV. Manolo Martín

V. Eva Cano

VI. Javier Torre (Galicia)

Se prevé la incorporación de un miembro del movimiento vecinal, aceptando Jesús Ojeda desarrollar esa tarea, hasta que sea designada otra persona.

3. Se analizó a continuación el estado y características de la página Web, y dado que su desarrollo actual no se ha realizado por profesionales, se recurrirá a personas expertas que voluntariamente quieran aportar sus conocimientos. Mientras tanto, se seguirán subiendo documentos y vídeos, encargándose la Coordinadora de dirigir esa tarea

4. Se trató la posibilidad de cerrar una fecha límite para las adhesiones al Manifiesto, y se acordó que, independientemente de las tareas que se vayan realizando, se mantenga abierta la posibilidad de seguir sumando adhesiones, ya que aún no hemos sido capaces de llegar a muchos espacios sociales y a muchas personas. No se veía incompatibilidad con las acciones que se pudieran programar.

5. Se trató de ir definiendo a quiénes debería hacerse entrega del manifiesto. Hubo consenso en enviarlo a la Comisión de Reconstrucción, constituida en el Congreso de los Diputados. Nos concedimos una semana más antes de ejecutar esta tarea, con el fin de intentar sumar adhesiones de personas y entidades, dando así más potencialidad a la agrupación ahora existente.

6. Tratamos varios asuntos más, pero sin llegar a precisarlos, como la posibilidad de hacer cuentas en redes sociales, la conveniencia de hacer un plan de extensión del manifiesto, el deseo de coordinarse con otros manifiestos similares. Se planteó también la posibilidad de hacer una rueda de prensa para presentar a la sociedad el Manifiesto, encargándose una persona asistente de realizar contactos en el ámbito periodístico.

Finalmente, se ofreció la posibilidad de participar en un grupo de WhatsApp para comunicaciones rápidas, al que se incorporará quienes quieran aportar su conocimiento al desarrollo del Manifiesto.

Siendo las 19h se dio por concluida la reunión.

Por la Coordinadora del Manifiesto2020, por una sociedad justa.

Publicado por manifiesto2020

Punto de encuentro en la búsqueda de alternativas a los problemas sociales y económicos derivados del Covid19.

2 comentarios sobre “Acta reunión 12 Junio de 2020

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar